Ecocultura 2014. El año de la agricultura familiar

ecocultura.org, 09/06/2014
La agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales y representa una oportunidad para dinamizar las economías locales

Este 2014, por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha sido destacado como "el Año Internacional de la Agricultura Familiar".

Esta declaración tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala, teniendo en cuenta que más del 80% de los alimentos generados en el mundo proceden de la agricultura familiar, al igual que la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad agrícola del mundo se debe a este modelo de organización. Se centra así la atención mundial sobre su importante papel en el rescate de los alimentos tradicionales y la mitigación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición. De igual modo se pretende destacar la relevancia de este modelo de agricultura en el desarrollo integral de las zonas rurales.

Ecocultura abordará éste y otros asuntos que representan una oportunidad para dinamizar las economías locales de pequeño tamaño, como muchas de las que están detrás de la producción ecológica, y convocará, como ya es habitual, a más de 100 expositores de todos los sectores que se darán cita en esta onceava edición.

Más información sobre el año de la agricultura general en la web www.fao.org

 
 
ECOCULTURA. info@ecocultura.org | © Martinde - MultiMedia Team